20080312

Se presenta la exposición "Viaje Fantástico"

Desde el pasado día 6 de Marzo hasta el próximo día 16, se pude visitar de foram gratuita en en la Sala de Exposiciones del Centro Mejía Lequerica (Madrid) la exposición Viaje Fantástico. En esta muestra se podrán ver una serie de interesantes objetos del cine de ciencia ficción reunidos por Maite Mínguez Rigart, una amante del género que ha podido recopilar todo este material viajando por todo el mundo y pujando en prestigiosas casas de apuestas y decide mostrarlo ahora al público.
Maite Mínguez hace más de 20 años que es coleccionista, una afición que junto al cine le viene de pequeña, y tiene en su haber más de 1.841 objetos de todos los géneros del cine; en concreto en esta exposición pueden verse un total de 107 relacionados con el cine fantástico.

Máscara de Mars Attacks

Entre éstos destacan algunos como la espada utilizada por Arnold Schwarzenegger en Conan el Bárbaro, la Kriptonita de la primera película de Superman, las caretas originales empleadas en la versión de El planeta de los simios de 1968, una réplica oficial del casco de Darth Vader, la futurista pistola que utilizaba Harrison Ford en Blade Runner y la pieza que según ella misma más le costó conseguir de la colección: el guión original de E.T. El extraterrestre. -"Se me escapó de las manos y tuve que convencer al comprador de que me lo vendiera", añade. La más cara, es una de las máscaras que utiliza Arnold Schwarzenegger en "Terminator", junto a las manos de Johnny Depp en "Eduardo Manostijeras".

Máscara de Freddy Krueger
en Pesadilla en Elm Street


La exposición Viaje Fantástico forma parte de las actividades programadas en la Muestra de Sci Fi de Cine Fantástico organizada por NBC Universal Global Networks, dueña del canal de ciencia ficción 'Sci Fi', y completará su programación con "Gran hombre del Japón", de Hitoshi Matsumoto; "Penelope", protagonizada por Christina Ricci, Reese Whiterspoon y James McAvoy; "Las crónicas de Spiderwick", de Mark Waters, y una selección de cortos de la Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián 2008 para cerrar con "La niebla de Stephen King", de Frank Darabont.

Fotos en 20Minutos
Fotos en Elrincónoscuro
Vídeo en hoycinema

Fuente: CineFantástico.com

2 comentarios:

Tucho dijo...

PSSSSS SOLO PASAVA!!!!!

BISITEN Y FIRMEN MI VLOG, TA CHIDO!!!!

BSSSSSSS!!!!!

Tucho dijo...

Dios, perdón, me poseyó el espíritu de un hoygan ávido de obtener popularidad.

Tiene que estar bien la exposición esa, la vi en las noticias de Antena 3 y molaba. La cosa es que yo pensaba que lo de la cara de Terminator lo hacían con maquillaje, ¿pero era una máscara? Vivir para ver...

Saludos!!!

PD: visiten mi blog xDDDD