20080319

Fallece Arthur C. Clarke a los 90 años

Arthut C. Clarke ha fallecido hoy, a la edad de 90 años, en su casa de Sri Lanka a causa de problemas respiratorios. Desde mediados de los 60 Clarke padecía un sindrome post-polio que le estaba debilitando y, en ocasiones, le había obligado a usar silla de ruedas.

Algunas de sus obras más conocidas son el relato corto El Centinela, en el que está basada la película 2001: Una odisea del espacio, Cánticos de la lejana Tierra, Fuentes del Paraíso o Cita con Rama. Su autor nos deja, pero su legado seguirá presente eternamente en forma de obras maestras de la ciencia ficción.

Clarke muere sin que se haya cumplido su deseo de que aparezcan pruebas inequívocas de la existencia de seres extraterrestres.

2 comentarios:

Massagem dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Massagem, I hope you enjoy. The address is http://massagem-brasil.blogspot.com. A hug.

Sally Hayes dijo...

Lo que me encantó la película de odiseas en espacios, lo que quiero, por afinidad personal a E.T. y la cantidad de ovnis que vi surcar los cielos de Las Murias de Babia -sara, son aviones- hacen que quiera mucho a este hombre.