20080226

Entrevista a Ridley Scott

Con motivo del estreno en España de su última película, American Gangster, la gente de elCultural.es publican una entrevista al cineasta británico Ridley Scott, autor de obras maestras como Blade Runner o Alien, el octavo pasajero.

Aparte de promocionar su último film, el director tiene también tiempo para hablar de Blade Runner y comentar la última edición de ella publicada en DVD, de la que hablábamos aquí hace unos días.
– Acaba de estrenarse de forma limitada Blade Runner, The Final Cut. Y pronto saldrá en DVD ¿Está contento con este corte?
– En realidad, por fin se edita la película que quise hacer hace 25 años. La monté de esta manera y me quedé muy contento con el resultado. Desgraciadamente, se empezó a enseñar al público para ver cómo reaccionaba y la gente no la entendió. Una vez empiezas a actuar en función de esas reacciones ya tienes la batalla perdida. En ese momento me di cuenta de que estaba vendiendo mi alma al diablo. Después, fueron los críticos quienes no la comprendieron a pesar de los cambios y fue un desastre en la taquilla. Todo el mundo fue a ver E.T. y evitaban Blade Runner, que mostraba un mundo futuro bastante pesimista.

– Quizá mucha gente se sienta decepcionada al comprobar que Deckard (el personaje de Harrison Ford) es un replicante y ya no queda ningún atisbo de moral...
– Sí, es una versión pesimista. Aunque me pregunto cuánta gente con moral queda hoy en día.
Fuente: elCultural.es

No hay comentarios: