20080227

Cuatro estrena "Stargate SG-1"

La cadena de la televisón Cuatro ha comprado los derechos de la mítica serie de ciencia-ficción Stargate SG-1, la cual hizo su debut en Estados Unidos en 1997 con un gran éxito de audiencia. Es una creación de Jonathan Glassner y Brad Wright y está protagonizada por Richard Dean Anderson (conocido en televisión por su papel protagonista en McGyver), Michael Shanks, Amanda Tapping, Christopher Judge y Don S. Davis, entre otros. Esta producción viene precedida por el éxito cosechado en taquilla de la película Stargate, Puerta a las Estrellas (1994), creada por Dean Devlin y Roland Emmerich ('Independence Day', 'Gozilla', 'El día de mañana'...). Stargate SG-1 es la serie de ciencia ficción más larga de la historia en Estados Unidos, la haberse anunciado recientemente su décima temporada y superar así a Expediente X (9 temporadas).

Su argumento se centra en las vivencias y aventuras de un equipo de militares y científicos miembros de un proyecto ultra-secreto de las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos, que utiliza un invento extraterrestre (Stargate) para desplazarse a otros planetas de manera casi instantánea, y se sitúa en una línea temporal inmediatamente posterior a la película.

Aquí se estrenará en Semana Santa, y será emitida de lunes a viernes a partir de las 12 de la mañana. Tras el periodo vacacional, pasará a la programación del fin de semana. Habrá que ver qué acogida entre el público de aquí, aunque sólo sea para poder disfrutar de ella sin subtítulos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aunque parezca mentira, yo soy de ésos que si les preguntan digo que como mejor se ven las series es en versión original subtitulada. Hay doblajes por aquí pésimos... Aunque si topas también con unos malos subtítulos...

La verdad es que nunca vi Stargate, pero su fama en Internet y su legión de fans le dan crédito de sobra. Igual habría que darle una oportunidad xD.